viernes, 31 de enero de 2014

Obsolescencia programada

La obsolescencia programada se conoce como la planificación del fin de la vida útil de un producto para que se vuelva inserbible, viejo o inútil después de un tiempo de vida calculado por el fabricante durante el período de diseño. Podríamos decir que el producto "tiene fecha de caducidad" ya que en algún momento va a fallar obligando al consumidor a comprar otra para reemplazar a éste provocando un ciclo. Lo que los fabricantes pretenden con esto es lucrarse de manera inmediata sin preocuparse por el medio ambiente ni por el consumidor.
Podemos ver obsolescencia no solo en productos tecnológicos si no también en la moda, cuando cambian las tendencias la gente compra lo que "se lleva" dejando a un lado lo pasado de moda.
En mi opinión la obsolescencia programada beneficia mucho a todos los fabricantes pero también supone un derroche de recursos innecesario.
En el siguiente video podemos ver una sátira sobre este tema:



Aquí se ve reflejada la obsolescencia de una manera cómica, la manera en la que caemos en el juego de las compañías fabricantes. También podemos ver en el vídeo como nos hemos informatizado, por decirlo así, ya que los robots emplean el móvil para hacer todo tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario